Rigoberto Lara, de 35 años, fue trasladado de urgencias al IMSS tras recibir dos machetazos: uno en la cabeza y el otro en la pierna derecha; por parte de un sujeto conocido como El Tabas.
De acuerdo con datos obtenidos, los vecinos de la calle 26 por 35 y 37 de Izamal vivieron momentos de tensión al ver cómo un hombre le daba de machetazos a una persona que acostumbra a beber de manera constante y quien estaba sentado bajo un árbol tomando alcohol.
Según versiones de los vecinos, Rigoberto Lara se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes sobre una roca que conforma la barda de un terreno baldío; cuando de repente se le acercó una persona y con un machete le propinó dos tajazos: heridas que sangraban profundamente.
El lesionado, al notar sus heridas, se metió al terreno y entró a un cuarto para recostarse; mientras que el agresor se dio a la fuga. Los vecinos dieron parte a la policía municipal y en cuestión de minutos arribaron dos unidades.
Al igual que la ambulancia 21-PC, a cargo del paramédico José Solano; quien estabilizó al lesionado y lo trasladó de urgencias al IMSS, ya que dicho sujeto se estaba desangrando. Por su parte, la policía municipal acordonó el área.
A su vez, realizó un rondín de ubicación y detención pero el agresor no ha sido localizado. El sitio se encuentra resguardado por los agentes mientras se esclarecen los hechos.
FAR