Aproximadamente a las 17:00 horas, Jorge M. de 35 años de edad --quien presuntamente manejaba un tráiler--, realizó una parada en una cafetería ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Mérida-Cancún; donde, al momento de estar consumiendo alimentos, dijo sentirse mal e inmediatamente cayó al suelo tras perder el conocimiento.
Clientes del lugar llamaron al 911, arribando al lugar paramédicos de la SSP; quienes valoraron al hombre para luego trasladarlo a la clínica T1 en la ciudad de Mérida. En la zona se ubican varios negocios con muros altos y portones de hasta más de 4 metros de altura, en donde según vecinos de Holactún, se realiza compra y venta de huachicol.
“Incluso venden cosas de esas que usan los traileros para no dormirse”, señalaron habitantes del lugar. Algunas versiones señalaron que el conductor tuvo un paro cardiaco y otras que fue víctima de una sobredosis.
Pero serán servicios médicos los que dictaminen la causa del padecimiento que lo hizo perder el conocimiento, aunque también se observó que tenía una herida en el pie derecho.
En las zonas aledañas que los vecinos señalan como bodegas de huachicol, se notó un movimiento inusitado a la llegada de paramédicos y policías: algunas cerraron sus portones; de otras salieron camiones y tráileres de manera apresurada.
FAR