El padre y madrastra de una menor, quienes son acusados por su fallecimiento en el fraccionamiento Gran Santa Fe en Mérida, fueron vinculados a proceso, por lo cual deberán de permanecer en prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre las medidas cautelares que deberá de mantener la pareja mientras se reanuda el juicio en un lapso de cuatro meses.
Cabe recordar que durante el proceso que se les sigue a ambos acusados, los fiscales de litigación establecieron que tanto E.R.L.M. y su pareja sentimental L.A.G.C., en forma reiterada, ejercieron actos abusivos en agravio de la víctima menor de edad e hija del acusado, mismos que le provocaron un deterioro físico y afectaciones psicológicas y emocionales.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 224/2024, el pasado 30 de mayo la imputada maltrató y encerró a la menor en el baño y al volver el acusado, hizo caso omiso al daño infligido a su hija, hasta que horas después pidieron a una enfermera que atendía a su hijo menor, que revisara a la niña.
Tras realizar la revisión, la mujer les comunicó que debían llevar a la pequeña al hospital, pero ante la negativa de ambos, intentó pedir ayuda, pero fue amenazada y retenida en el domicilio.
Noticia destacada
¿Por apoyar a Morena? Exigen a locatarias que desalojen sus puestos en el Mercado Municipal de Dzoncauich
En un descuido solicitó auxilió a un familiar, quien llamó al número de emergencias 911, por lo que poco después llegaron varios agentes que descubrieron el cuerpo de la menor ya fallecida, motivo por el que procedieron a detener a los involucrados y liberaron a la enfermera.
Durante la audiencia, la pareja fue vinculada a proceso por los delitos de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad.
Finalmente, se determinó que la audiencia se reanudará en un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación, mientras que ambos deberán de permanecer en prisión preventiva oficiosa.
GC