Un individuo, conocido con el apodo de “Zuki”, quien recién salió de prisión acusado de delitos contra la salud, nuevamente lo detuvieron por el robo de un vehículo en Valladolid que intentaba esconder en Tizimín en compañía de otro sujeto, apodado “El Rayo”.
Los policías municipales iniciaron una persecución cuando se negó a detenerse al marcarle el alto en una caseta de vigilancia para evitar ser detenido y apuntó con un arma a uno de los oficiales.
El reporte del robo de un Tsuru de color blanco, matrículas YZA-351-E de Yucatán, en Valladolid, ocasionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitiera la alerta a los municipios colindantes en el Oriente del estado. Tizimín fue uno de ellos, donde se avisó a policías de las casetas a estar pendientes en caso de que ingresara el vehículo.
Horas después pasó por la caseta, en la salida a Valladolid, pasó el compacto. Cuando los uniformados lo identificaron, le marcaron el alto, pero para evitar ser detenidos los dos sujetos que viajaban en el auto, uno de ellos amenazó a un agente con un arma de fuego.
Se avisó a otras patrullas y en la calle 51 entre 46 y 46-B de Tizimín una patrulla le cerró el paso, los ocupantes corrieron, pero otra unidad los alcanzó y los detuvieron.
GC