Luego de robar una camioneta propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) en Mérida, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, a quien se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron en la colonia Dzununcán de Mérida el pasado 11 de julio.
El hombre vio la camioneta de la Japay estacionada, a la cuan subió y arrancó para retirarse del lugar y huir con la unidad.
Sin embargo, fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, fue presentado en audiencia, donde el Juez Primero de Control vinculó a proceso a O.D.A. por el delito de robo de vehículo automotor contra institución pública.
Antes de concluir la audiencia, el Juez determinó que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva justificada, esto como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el proceso en su contra.
A la par otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá privado de la libertad durante el tiempo de la diligencia judicial.
GC