En estos días se han percibido incontables robos, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías aledañas, por lo que la comunidad porteña ha alzado la voz: pues varios de estos delitos se cometen en puntos de alta concurrencia y en plena luz del día.
Destaca que la mayoría de las víctimas desiste de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por falta de resultados a favor y miedo a represalias de los mismos delincuentes. Solamente del fin de semana pasado al lunes, hubo alrededor de 10 robos en este municipio.
De igual forma, sorprende que han sido pocos quienes se atrevieron a informar sobre estos sucesos y alertar al resto de la ciudadanía: pues varios ladrones cuentan con amplio historial en Progreso. Carlos Reyes afirmó que sufrió el hurto de su patín tipo “scooter”.
Los hechos sucedieron en la calle 29, por 79 y 80, del primer cuadro de la ciudad: específicamente en el pasillo de rejas rojas que se encuentra enfrente de la papelería Progreso. A través de las redes sociales también se evidenció el robo de un televisor en uno de los departamentos ubicados en la calle 33, por 50 y 52, de la colonia Francisco I. Madero.
Mediante el material audiovisual, se pudo visualizar la llegada y huida de un sujeto que hasta ahora se desconoce si fue atrapado por las autoridades. Por su parte, la ama de casa Analli Ramos informó que un sujeto ingresó a un predio particular de la calle 31 por 56 y 58 de la misma colonia, adjudicándose una bicicleta que pertenece a uno de sus familiares.
A través de esta corresponsalía se pide a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que haya justicia. Cada uno de estos casos fue captado por las cámaras de video vigilancia de los hogares que recibieron la “visita” de la delincuencia; por lo que se tiene la prueba y características de cada uno de los ladrones.
Llama la atención que los hurtos se realizaron en horarios de entre el mediodía y las 17:00 horas. Aunado a ello, un par de motociclistas sufrieron la pérdida de sus respectivos vehículos cuando “amantes de lo ajeno” llegaron a las terrazas de sus hogares y cometieron sus fechorías.
Los delitos sucedieron en las colonias Francisco I. Madero y Revolución, ambas ubicadas en el extremo oriente de la ciudad. Justo la segunda colonia mencionada ha sido una de las más inseguras de todo Progreso, pues se han registrado hasta asaltos en la vía pública.
También han sido constantes los operativos para retener vehículos de procedencia ilícita, como por ejemplo motocicletas, triciclos y bicicletas. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha realizado sus respectivos operativos para detener a estos infractores de las leyes. Incluso, desde que empezó el segundo semestre del año se han llevado a cabo de 2 a 4 detenciones por este tipo delitos.
Esta misma dependencia, por conducto de sus redes y por medio de comunicados, ha pedido a la ciudadanía que se acerque hasta las oficinas situadas enfrente del puerto de abrigo para informar sobre estos delitos y se tenga un seguimiento de los responsables de los robos.
FAR