Una mujer, adulta mayor de 69 años, fue ultimada a martillazos por su propio hijo en su domicilio, de la calle 23 entre 24 y 26 de Telchac Pueblo, la tarde de ayer. El presunto feminicida fue identificado por vecinos con el sobrenombre de “El Bocas”, de 38 años.
Se presume que el individuo estaba bajo los efectos de alguna droga cuando tuvo una discusión con la víctima, porque le impedía salir de la casa. Enojado, la golpeó en repetidas ocasiones con el martillo, con lo que le arrebató la vida.
Luego del ataque salió a la calle y lo dijo a los vecinos lo que había cometido, así que acudieron al domicilio, donde encontraron a la mujer tirada en el suelo, ensangrentada y sin vida.
Los presentes solicitaron ayuda a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Arribaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad pública (SSP), quienes delimitaron la vivienda para preservar la escena del crimen.
Tiempo después, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las averiguaciones. Al “Bocas” lo detuvieron los policías, aunque al principio opuso resistencia, fue llevado a la cárcel municipal, mientras se llevaban a cabo las averiguaciones.
JG