Una amplia movilización policiaca se generó en la calle 7 entre 20 y 24, en Dzidzantún, luego de haberse reportado detonación de un arma de fuego. Se trató de un sujeto, el cual fue identificado bajo las iniciales de J.C.C (a), alias "El Pollo", quien disparó con una escopeta acabando con la vida de un perro.
Tras el reporte emitido por vecinos del lugar a los números de emergencia, elementos de la Fiscalía del Estado (FGE), la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como la Policía Municipal, se hicieron presentes en el lugar de los hechos en donde se reportó el suceso.
De acuerdo a los reportes policiacos, "El Pollo" procedió a tomar una escopeta para tirar balazos a un can que se encontraba en el lugar ya antes mencionado, para acabar con su vida. Colonos, muy asustados, mencionaron que la detonación del arma los asustó, varios de ellos a punto de acostarse a conciliar el sueño.
Agentes policiacos procedieron a detener a J.C.C., para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra animales y maltrato animal.
Tiempo más tarde, el Servicio Veterinario Forense (Semefo) se hizo presente para atender el levantamiento del cadáver del animal. Luego de las investigaciones y la detención del sujeto, se procedió a dejar libre el área.
JG