Luego de ser denunciado por el intento de violación a un adolescente en el Norte de Mérida, un Juez formuló la vinculación a proceso del acusado L.A.T.Ch. por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero en un predio habilitado como vivero en la colonia Temozón Norte.
En el sitio, el hombre ejecutó actos lascivos con el fin de imponerle la cópula a un adolescente de identidad reservada, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su persona, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.
Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas, permitiendo que el Juez Segundo de Control dictara el auto de vinculación a proceso por el delito señalado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
GC