En menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de tres menores de edad que tenían reporte de desaparecidas en Yucatán, mientras que se activó una Alerta Amber.
En primer lugar, se reportó la localización de la menor M.I.C.C. de 13 años de edad y originaria del poblado de Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
La menor se encontraba en calidad de desaparecida desde hace 48 horas hasta que fue localizada por la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Tizimín, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán.
También la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Tizimín logró la localización de la menor S.A.P.M. de 12 años.
La joven había desaparecido desde el pasado 17 de agosto en el puerto de El Cuyl del municipio de Tizimín, hasta que fue localizada.
Finalmente, se dio con el paradero de la adolescente E.I.D.T. de 17 años de edad reportada como desaparecida desde el 26 de junio en la colonia San Lázaro de Umán.
Aún con un gran número de menores localizadas, suma la desaparición de otra joven, ahora en la ciudad de Kanasín.
Se trata de la menor Génesis Luatany Suárez Gamiche de 16 años de edad, vista por última vez en el fraccionamiento Puerta Esmeralda.
GC