Una mujer deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser acusada por falsedad de declaraciones ante un Juez en Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la mujer acusada buscaba obtener una ventaja ilícita en perjuicio de su exesposo, a quien le causó un daño patrimonial a pesar de saber que el vínculo matrimonial se encontraba legalmente disuelto desde el año 2004.
En enero de 2021 comenzó a realizar diligencias ante un juez de lo familiar para obtener una pensión de parte de su ex cónyuge, motivo por el que se presentó la formal denuncia.
Tras las investigaciones, un Juez ejecutó la orden de aprehensión en su contra a cargo de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes a una autoridad.
Durante la audiencia, fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero la acusada solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo cinco de septiembre.
Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
GC