Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre aprovechó que el chofer de un tráiler bajó de su unidad en el Periférico de Mérida para abordarla e intentar huir con ella, pero fue detenido

Un individuo aprovechó el descuido de un chofer, quien se bajó a comprar su desayuno en un comedio, para subir al tráiler, que estaba encendido, para arrancarlo y darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, en el kilómetro 2 del Anillo Periférico, en la zona Sur de Mérida, donde el operador de un tractocamión se detuvo a la vera de la carretera, frente a una gasolinera, para comprarse unas tortas en un comercio.

Sin embargo, dejó conectado el switch, lo que aprovechó el sujeto para robárselo. Cuando el afectado se dio cuenta de la situación pidió ayuda a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cumplían su recorrido en la zona.

Hicieron el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se emitió el aviso a otras unidades para ubicar al trailero usurpador.

Subieron a la unidad oficial al afectado e iniciaron una persecución del vehículo oficial, que sólo era el tractor, sin caja, así que el presunto ladrón no tuvo mayores dificultadas para conducirlo.

Otras patrullas, asignadas al sector Sur y Periférico, seis en total, se unieron a la persecución y en el kilómetro 3 interceptaron a la unidad para que se detuviera. Cuando lo hizo indicaron al que lo conducía a que bajara. En ese punto, el 17 de agosto pasado fue atropellado un adulto mayor.

 Ante la negativa, los uniformados se aproximaron al tracto y se subieron para que el individuo descendiera. Lo esposaron y lo subieron a la patrulla que inicialmente inició la persecución.

El presunto ladrón, quien, al parecer no estaba en sus cinco sentidos, fue identificado como José Armando H.D., de 22 años de edad y originario de la ciudad de Tekax. Luego del interrogatorio fue trasladado a la cárcel, de donde será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se le fincaría el delito de robo.

A su vez, el conductor oficial del tráiler externó a los policías que no presentaría denuncia, pues lo único que quería era recuperar la unidad. Luego de la elaboración del acta respectiva por parte de los oficiales, el afectado firmó el documento y pudo continuar su camino.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presuntos secuestradores detenidos en Cancún pedían rescate a cambio de las víctimas.