Un hombre fue detenido luego de encontrarlo en posesión de drogas en el campo de beisbol de Tekax, por lo que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando el hombre tenía bolsitas transparentes que contenían cannabis y metanfetaminas.
Posteriormente, fue presentado a juicio, donde se declaró su legal detención, permitiendo a la autoridad formular su imputación en contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas en su presentación de cristal.
Noticia Destacada
Detienen a yucateco integrante de un grupo de extorsionadores que opera en Quintana Roo
En la audiencia los fiscales de litigación formularon la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que su situación sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes fueron citadas para el día 10 de enero.
Finalmente, la autoridad judicial determinó como medida cautelar en contra del imputado, la prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.