Un hombre fue detenido al Sur de Mériday presentado a juicio por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetaminas, cocaína y cannabis, donde se determinó que deberá de permanecer en arraigo domiciliario portando un brazalete electrónico.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención ocurrió el pasado 5 de enero en la colonia Cinco Colonias de Mérida, donde el hombre fue sorprendido por agentes policiacos en posesión de una mochila tipo cangurera en cuyo interior fueron encontrados metanfetaminas, cocaína y cannabis distribuidos en bolsas de plástico.
Posteriormente a su detención, fue presentado a juicio en el Juzgado del Primer Distrito en Mérida, donde se formularon los cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los mencionados narcóticos.
Noticia destacada
Dan prisión preventiva a un hombre por violar a una menor de edad en el Sur de Mérida
Se argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial fijó la audiencia para el próximo 12 de enero.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir de Yucatán, arraigo domiciliario y la imposición de un brazalete electrónico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC