Yucatán / Sucesos

Abandonan herido de muerte a un perro en una colonia de Tizimín

Un perro callejero habría sido agredido con un machete y abandonado en el fraccionamiento Benito Juárez de Mérida.
Vecinos del fraccionamiento Benito Juárez encuentran en la calle a un lomito herido con machete / Especial

Vecinos del fraccionamiento Benito Juárez pidieron apoyo de las autoridades luego de haber encontrado en la vía pública a un perro callejero con una severa lesión de la cual sangraba profusamente, ocasionada al parecer con un machete, y no se sabe nada sobre quién habría agredido al animal.

Tras el terrible hallazgo, pidieron también la ayuda de activistas en favor del bienestar animal, quienes llegaron y se hicieron cargo a fin de llevarlo a un consultorio veterinario y brindarle al perrito toda la atención que fuera necesaria.

Hasta el cierre de esta edición el animal seguía luchando por su vida, ya que la lesión que tenía era muy grave, y al parecer ya se habría dado el reporte correspondiente a las autoridades para iniciar con las indagatorias, debido a que es otro caso de crueldad animal, el cual ya es penalizado en Yucatán.

El hombre fue imputado y permanecerá en prisión preventiva

Noticia Destacada

Hombre golpea a su esposa y su perro en Tizimín luego de contestar mensajes en su celular

En esta zona del estado han ido en aumento los casos de maltrato, pues se tienen reportes de perros y gatos abandonados, envenenados, e incluso macheteados, en una larga lista de la cual parcialmente tienen conocimiento las autoridades para las indagatorias que sean necesarias, en busca de localizar y sancionar a los perpetradores de tales actos.

De acuerdo con la activista Lucy López, de cada 10 animales que hay en esta zona del Oriente yucateco, al menos siete sufren de maltrato, lo que es una cifra alarmante, por lo que consideró que hace falta trabajar más en la sensibilización al respecto, y dar a conocer los derechos que tienen los animales, así como las sanciones que se pueden aplicar a los que cometen estas atrocidades.

Elementos de la Policía Municipal arrestan a La Katana por arrebatarle la vida a un perrito

Noticia Destacada

Arrestan a “La Katana” acusado por matar a un perro con un bate en Ticul

La activista explicó que una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia los seres vivos, y son las que tienen mayor riesgo de generar violencia hacia las personas.

“El maltrato animal es la antesala a la violencia social”, aseguró Lucy López, agregando que existe un registro de los animales que han perdido la vida por envenenamiento, como el caso múltiple de ocho perros que perdieron la vida en la escuela Secundaria Técnica Número 4, cuya denuncia hasta la fecha parece no tener ningún avance, según se afirmó.

En Panabá, por ejemplo, un perro fue destazado por un carnicero en las inmediaciones del mercado municipal, y en un caso reciente, otro lomito perdió la vida a machetazos, sin olvidar la larga lista de los que mueren atropellados.