La Policía Municipal de Motul desarticuló una banda de ladrones que, en los últimos días cometió robos a casa habitación. Lograron detener a “El Polo” y “La Sarna”, conocidos delincuentes presuntos responsables de varios hurtos en la ciudad y sus comisarías.
Fueron capturados en flagrancia en un domicilio de la calle 3 entre 24 y 26-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, predio en el que anteriormente cometieron robo.
La detención fue gracias a la coordinación entre el comandante Beltrán Ballina, el coordinador de la Policía Municipal, Carlos Jiménez, y el comandante Ricardo Rivadeneira, en conjunto con las autoridades estatales. Tras su captura, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el operativo, también fueron detenidos una mujer y un hombre que intentaron obstruir la labor de los uniformados. Parece que son cómplices, así que se investiga su posible participación en otros delitos, y de confirmarse su implicación enfrentarán cargos adicionales.
Las autoridades policiacas relacionaron a los detenidos con una serie de robos recientes en la región, entre ellas en un comercio de la calle 27 con 22, en el Centro de Motul. Otro en un establecimiento en la comisaría de Ucí.
Además de uno en la calle 37 con 52 de la colonia San Roque, donde se sustrajeron joyas y dinero en efectivo. Dos más en menos de 15 días en una vivienda ubicada en la calle 3 entre 24 y 26-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Se suma el de un predio de la calle 30 con 11, cerca de la unidad deportiva, donde se reportó un alto monto de pérdidas.
La banda, liderada por los dos sujetos ahora presos, generaba temor entre la población por la frecuencia y audacia de los implicados. Gracias a las denuncias de los afectados y la labor de la Policía Municipal se logró presentar un caso sólido ante las autoridades.