![El hombre permanecerá privado de la libertad en el Hospital Psiquiátrico de Mérida El hombre permanecerá privado de la libertad en el Hospital Psiquiátrico de Mérida](/media/2025/2/11/el-hombre-permanecera-privado-de-la-libertad-en-el-hospital-psiquiatrico-de-merida.jpg)
El hombre detenido por infiltrarse en una secundaria de Mérida fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá privado de la libertad en el Hospital Psiquiátrico de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 17 de enero el acusado descendió de su vehículo para agredir verbal y físicamente a tres elementos policiacos que desempeñaban sus funciones como servidores públicos sobre la calle 61 de la colonia Centro de Mérida.
Después de desafiarlos con actitudes retadoras, el imputado logró morder a dos de los agentes, que, tras controlarlo, le realizaron una inspección en la que le encontraron en posesión de un arma blanca y metanfetaminas.
Durante la reciente audiencia, fiscales presentaron los documentos de prueba para que la autoridad judicial decretara la vinculación a proceso por los delitos señalados, entre los que también se encuentran el de desobediencia y resistencia de particulares, portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.
Antes de concluir con la audiencia, la Juez de Control ratificó que el encausado deberá permanecer privado de su libertad, medida que cumplirá en el Hospital Psiquiátrico y que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.