
El padre de Dylam Alain Alfaro Molano, joven de 22 años desaparecido en Mérida, Yucatán, ofreció una conferencia de prensa, en la cual narró la pesadilla que vive su familia desde hace dos semanas cuando vieron a su hijo por última vez.
Fue el pasado 29 de enero cuando el joven de 22 años acudió a su trabajo en el casino de Plaza Patio Mérida en la colonia Chuminopolis, y a partir de ello, desconocen su paradero.
Relató que se encuentran llenos de desesperación y angustia por la desaparición de Dylam Alain, por lo que pasa hora que pasa ha sido un infierno por no saber su situación actual.
"No podemos dormir, no podemos comer, no podemos pensar en nada más que en nuestro hijo y en la desesperación de no saber qué le ha pasado", señaló.
Mencionó que se encuentran en desamparo, por lo que piden el apoyo y respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena para que los ayude a encontrar a su hijo y a esclarecer las circunstancias de su desaparición.
“Hemos buscado por todos lados, hemos preguntado a todos nuestros conocidos, hemos revisado todos los hospitales y comisarías, pero no hay rastro de él. Es como si se lo hubiera tragado la tierra,” mencionó.
Por ello, pidieron a la sociedad yucateca que cualquier información que se tenga, por más pequeña que sea, puede ser fundamental para encontrarlo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la búsqueda.
Al momento de su desaparición, Dylam Alain vestía un pantalón de vestir negro, camisa de manga larga blanca, saco tipo sastre negro, zapatos de vestir negros y mochila azul con varios cierres.
Además, como señas particulares, tiene un lunar en el puente de la nariz del lado izquierdo, tatuaje con la imagen de un dragón que abarca toda la espalda, otro con las imágenes de un pez carpas koi, un demonio rojo y unas flores en el brazo derecho.
Otros tatuajes son la imagen de unas púas que abarcan de la muñeca de la mano derecha hasta el dedo medio de la mano, y otro con un ancla y un faro en la pantorrilla de la pierna derecha.