Viveros de Ciudad del Carmen se vieron afectados por la pandemia ante ello comerciantes se ven en la necesidad de ambular por la Isla con todas las medidas de prevención, sin embargo la demanda continúa baja.
Noticia destacada
Secretaría de Educación sí discriminó a Elvia; se acatará orden del juez en Yucatán
“La verdad que la venta esta muy escasa es de un aproximado del 30 por ciento, lo que nos pedían era helecho, flores como los lirios, tulipanes, bugambilias, pero la demanda ya es poca”, aseguró José Luis Velázquez, comerciante.
Agregó que a finales de noviembre comienzan a solicitar flores como alcatraces, lirios, tulipanes, gardenias, jazmín, hortensias, clavelines, rosas, arrayanes, bonsái, pero principalmente el pino.
Destacó que quizá este año no hagan mucha inversión en la tradicional Nochebuena ya normalmente este producto es traído desde Cuernavaca, Morelos, su traslado es algo difícil ya que son más de 18 horas de viaje.
Aunado a que el año pasado las ventas estuvo muy escaso y tienen miedo que este año debido a la pandemia las ventas sean mucho más bajas que en otras ocasiones, es por ello que la inversión será moderada.
Aseguró que continuará deambulando por las calles con todas las medidas de higiene para seguir ofertando algunas plantas próximamente promoverá flores como las rosas de diversos colores.
Añadió que a pesar de que existen varios viveros muy buenos y surtidos en la isla, ya tiene muchos clientes seguros en el cual está agradecido con ellos.
Por Irene Barradas