Carmelitas opinaron sobre la importancia que tiene estar al pendiente de los medios de comunicación para conocer los pronósticos del clima y estar prevenidos ante la presencia de lluvias como las originadas por el frente frío número 9.
Francisco Cardoza, mencionó que estar prevenidos le permite prepararse para tener a la mano los productos básicos para el hogar, y si llega a salir de casa durante la lluvia es por alguna necesidad, siempre llevando consigo paraguas o impermeable.
Mencionó que diariamente lee el periódico a través del cual se mantiene informado sobre los cambios en el estado del tiempo pronosticados para los próximos días.
No obstante, indicó que debido a la lluvia, tiene que salir a limpiar la calle aledaña a su hogar para destapar las coladeras por donde escurre el agua de las lluvias y evitar que se generen inundaciones.
De la misma manera, Lourdes Monjor Vidal, dijo que se toma tiempo para sintonizar medios como la radio y la televisión, y fue ahí donde se enteró de la entrada a la región de este nuevo frente frío, por lo que se aseguró de tener a la mano sombrillas y en el caso de sus familiares, impermeables.
Agregó que por estar prevenida, desde ayer salió a comprar los ingredientes necesarios para sus alimentos, pero aprovechó una pausa en las lluvias para conseguir otros productos que necesita en su hogar.
Sin embargo, muchos otros ciudadanos fueron sorprendidos por la tormenta en la calles de la ciudad,
Ante ello, Francisco Cardoza lamentó que hay personas que tienen acceso a los medios para poder informarse y tomar sus precauciones con respecto a los estragos que provoca la lluvia.
Pero también opino que también hay personas que por sus horarios de trabajo o simplemente por dificultad económica, no tienen acceso a las fuentes de comunicación para poder enterarse de los anuncios sobre el estado del tiempo.
Como prueba de ello está la gente que para llegar a trabajar, sale a tomar transporte y se mojan, en otros casos, en las zonas susceptibles a las inundaciones, las familias son sorprendidas cuando el agua ya está ingresando a sus hogares.
Por Juan García