La Confederación de Trabajadores de la Construcción dio a conocer que hasta ahora, trabajan cerca de 500 obreros agremiados en las labores del Proyecto del Tren Mayay que a principios del 2021 estiman, incremente a más de mil.
De acuerdo con el líder del organismo Marco Antonio Sánchez Abnal, los actuales trabajos que realizan los agremiados se focalizan en la limpia de las vías, él retiró de las mismas, de los durmientes y el aplanado de la superficie donde será colocado el nuevo.
Noticia destacada
Especialistas consideran inviable la ruta del Tren Maya hacia Los Héroes en Mérida
Señaló que para finales de enero, estiman la adhesión de 700 trabajadores más en las obras del tres, pero que todos, serán especialistas.
"Actualmente, tenemos a puros obreros, pero para el próximo año, se abren las vacantes para los especialistas quienes serán operadores, ingenieros, arquitectos entre otros"
Puntualizó que al finalizar marzo, tendrán un padrón superior a los 1,200 trabajadores y que a mediados y finales de año se podría incrementar, ya que también tienen a su cargo la construcción de tramos en Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Jorge Chan