Varios trabajadores de la industria petrolera han sido afectados por la interrupción de labores en las oficinas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
Dicha instancia es la única con la facultad de emitir el examen psicofísico para el transporte, que entre otras palabras, es un requisito necesario para trasladarse y trabajar en las plataformas petroleras.
Noticia destacada
Entregan más de 30 millones de pesos en pensiones para adultos mayores en Ciudad del Carmen
Santiago Carrizales compartió que desde el mes de marzo hizo cita en esta oficina para acudir a realizarse los estudios médicos; sin embargo, por la llegada de la pandemia de coronavirus, el servicio fue suspendido a nivel nacional.
Desde entonces, el trabajador no ha podido abordar a plataformas para trabajar, pues le hace falta realizarse esta prueba para completar los requisitos necesarios para obtener el permiso de laborar en el mar.
Santiago aseguró que desde hace semanas atrás ha visitado esta dependencia en más de tres ocasiones, y encuentra personal dentro de las instalacione; sin embargo, si quiera le abren la puerta, además mencionó que esta misma situación la afrontan varios compañeros de trabajo,
Otro plataformero, que omitió su nombre, comentó que terminó su contrato y le solicitaron de urgencia renovar sus documentos, entre ellos esta prueba médica, pero al no poder realizar este procedimiento, teme perder su oportunidad de trabajo.
De acuerdo con este último afectado, el personal de la SCT le dijo que no tienen fecha para reanudar la aplicación de este servicio, por lo que le pidieron estar al pendiente de la página de internet de la secretaría para los anuncios que la misma emita.
También le dijeron que al parecer el sistema informático de esta dependencia está en modificación y este es otro motivo por el cual persiste la ausencia de labores en el Medicina Preventiva de la SCT.
Con información de Juan Carlos García Vaughan