Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Los comerciantes indicaron que la pandemia ha causado pérdidas económicas de un 90 por ciento

Vendedores de mariscos en la colonia Puntilla dijeron que están preocupados por bajos ingresos pues la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha causado pérdidas económicas de un 90 por ciento, por lo que sólo diez de los 30 gremios de mariscos han podido comprar y vender producto. Los demás locales continúan cerrados por falta de recurso financiero. 

Arturo Morales Jiménez dijo que debido al bajo consumo de pescado, casi una tonelada del producto marino se malogró y tuvieron que botarlo pues ya no era apto para el consumo humano.

Además, señaló que el precio del pescado y mariscos en la costa se han incrementado, lo que causa que se suspendan los pedidos hasta que los precios se estabilicen. Sin embargo, hacen un llamado a las amas de casa a consumir las variedades que se encuentran con los precios estables.

“La pandemia me afectó demasiado porque no se vende nada, y ahora más con el mal tiempo menos, tengo la esperanza que el próximo año se mejore la economía en la isla porque cientos de familias se quedaron sin empleos por este virus”, explicó Morales Jiménez.

Indicó que se coloca desde las ocho de la mañana y cierra hasta las 18 horas de la tarde para poder vender aunque sea 300 a 450 pesos diarios, con el propósito de obtener un ingreso y cubrir los gastos pendientes con los proveedores de mariscos de la zona.

Por José Pacheco

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Madres de familia de comunidades rurales en Champotón optan por el autoempleo.