En el segundo informe del presidente municipal de Ciudad del Carmen, Oscar Rosas González, que será el 29 de septiembre, no tendrá nada nuevo que decir a la ciudadanía, pues se ha visto que sólo ha mejorado su calidad de vida, así como de la infraestructura de sus propiedades como escuelas particulares; ya que las calles de las colonias se encuentran en pésimas condiciones y las pocas pavimentaciones que se ha hecho, son por medio de los recursos federales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), mencionaron los ciudadanos Hermán Pérez Mendoza, Isidro Jiménez Vázquez y Víctor Celestino Espadas López.
Espadas López, de la colonia Fátima, expresó que es una pena que el presiente municipal Rosas González se adjudique obras de pavimentaciones que fueron construidas con recursos federales y aportaciones de Pemex, como la calle 42 de la colonia Cuauhtémoc y de la colonia Fátima; por mencionar algunas, en cuanto a seguridad, se ha visto la incapacidad del gobierno municipal porque a diario se registran delitos de alto impacto, así como robos a comercios y casa habitación.
“Es un descarado porque durante los dos años que lleva de su gobierno sólo se ha enfocado a realizar campañas y se aprovecha de las necesidades del pueblo por la situación de la pandemia para proyectar su imagen con despensas; sabemos que quiere reelegirse, pero el pueblo no se lo permitirá, porque de antemano, el cargo que ocupa, se lo arrebató a su antecesor mediante el fraude electoral con el apoyo del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, indicó.
En tanto Pérez Mendoza, de la colonia Renovación I sección, señaló que la calle Puerto de Acapulco a una cuadra del mercadito del Chechén se encuentra en pésimas condiciones, con enormes hoyancos ante la falta de voluntad del gobierno municipal para pavimentarla, en esos cráteres se han descompuesto vehículos, que a final de cuentas los propietarios de las unidades pagan los daños y no la comuna.
“Rosas González no le ha cumplido al pueblo de Carmen, y aun así, se quiere reelegir a la presidencia municipal, luego que criticó a su antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus, en las elecciones pasadas. Pero con el trabajo nulo que ha hecho, los ciudadanos cobrarán esa falta de trabajo en las próximas elecciones”, aseguró.
Por su parte, Jiménez Vázquez de la colonia Tierra y Libertad dijo que ojalá el presidente municipal de un informe real y no de compromisos, porque de promesas está cansado el pueblo, pues si a dos años de su gobierno no concretó sus ofrecimientos, no lo hará en un año.
Pidió a los ciudadanos no caer en las falsas promesas de un presidente municipal que no se ha preocupado por la seguridad de las familias, así como de mejorar las calles de las colonias que se encuentran en pésimas condiciones.
Por Fernando Kantún