La ocupación hotelera en el periodo vacacional decembrino fue del 50 por ciento con un registro cercano a 300 visitantes, entre turistas y paliceños radicados en otros puntos del país; sin embargo, debido a la última inundación, los hoteles Perla de los Ríos, San Román, Casa Díaz y El Charro, este último al parecer cerraría definitivamente, siguen sin funcionar, dio a conocer Luis Garrido Rodríguez, titular de Turismo Municipal.
La mitad de los visitantes rentó cuartos, el resto se alojó en casas particulares, pero a pesar de ello hubo derrama financiera que ayudó a reactivar la economía durante esos días, comentó el funcionario.
El titular de Turismo municipal especificó que los viajeros provenían de Morelos, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, por lo que se puso en marcha el tranvía como el principal atractivo de la temporada.
El vagón hizo recorridos por toda la ciudad y zonas como El Cuyo durante las vacaciones de diciembre, aunque este servicio permanecerá activo todos los días de la semana con ampliación de horario los días sábados y domingos, cuando funcione durante 11 horas.
Garrido Rodríguez abundó que cada recorrido, de aproximadamente de una hora, se enriquece con la experiencia de guías y el cronista de la ciudad, quienes dan a conocer datos históricos, los orígenes del Pueblo Mágico, los procesos económicos de Palizada desde su fundación, orígenes de los edificios y teja francesa, la biodiversidad, río, gastronomía y ganadería.