Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Tras la pandemia de coronavirus los músicos se han visto afectados por la poca o nula contratación de sus servicios

Los músicos de Organización de Trabajadores Independientes de la Música (OTIM) en San Francisco de Campeche siguen sin recuperarse de los estragos de la pandemia por COVID-19 y señalan que los festejos de San Valentín serán otra fecha perdida por la baja demanda de sus servicios.

El representante del grupo, Jorge Gonzales Preciado, recalcó que en total son un aproximado de 180 músicos en la agrupación, mismos que están proceso de adaptación, pese a los riesgos de presenciar un rebrote de contagios del SARS-CoV-2.

“No es mucha la recuperación, lo malo es que todavía no estamos laborando en restaurantes, las razones las desconocemos, pero tenemos un grupo de apoyo en redes sociales para buscar ayuda con los ciudadanos o los gobiernos”, precisó.

Detalló que desde inicios de la pandemia crearon grupos en Facebook y otras redes sociales para recolectar apoyo como despensas, pero faltando o quedando pendiente el tema de la recaudación de recursos para pagos del hogar.

Agregó que todos los músicos han estado buscando formas de salir adelante pese a la pandemia, algunos con otros medios de trabajo, como en su caso de repartidor de comida rápida, lo cual no le alcanzaba.

SY

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Muere atropellado reconocido abogado en Candelaria.