El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano (IC), Vicente Ramón Guzmán Vega, dio a conocer que buscaran el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román para que se cumpla con el pago del incremento salarial que el rector Gerardo Montero Pérez se ha negado hasta la fecha.
En entrevista, lamentó que la administración saliente de Carlos Miguel Aysa González solo aparentó interés en respaldarlos, ya que las mesas de negociaciones que tuvieron no sirvieron de nada, pues hasta ahora los trabajadores activos y pensionados se encuentran en la misma situación y en la espera del 3.4 por ciento del incremento salarial que por ley les corresponde.
Noticia destacada
Tendedero en el Instituto Campechano; maestros exhiben irregularidades en las finanzas
“A la administración anterior le valió nuestra situación y el rector hasta el momento no nos ha dicho nada, vamos a tratar de reunirnos los representantes de los activos y de los jubilados, ya solicitamos una audiencia o entrevista con el secretario de gobierno Anibal Ostoa y una vez que tengamos esa audiencia y nos escuche hacer el planteamiento. La gobernadora ha manifestado que atenderá los asuntos así que seguramente vamos a acordar que sí”, señaló.
Refirió que esperan ser atendidos para tener pronto una solución sobre este problema que han manifestado desde el pasado mes de julio y por la negativa del rector Gerardo Montero que se escuda de que no hay recursos para este incremento salarial.
Noticia destacada
Continúa manifestación de trabajadores activos y jubilados del Instituto Campechano
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG