De una población en el estado de Campeche de 928 mil 363 habitantes, más de nueve mil personas carecen de servicio de electricidad, de las cuales sólo 256 que se encuentran en seis comunidades serán beneficiadas con un proyecto de ampliación de red eléctrica, informó Sergio Narro Ríos, director general de energía sostenible de la Semabicce, al reconocer que por la lejanía de cada lugar será difícil completar el 100 de la cobertura.
Luego de que durante el primer informe de actividades del Gobierno estatal se anunció el citado proyecto mediante el que se pretende aplicar una inversión de 3.5 millones de pesos, el funcionario detalló que se trabajará en las localidades Santa Cruz, Hecelchakán; Caña Brava, 20 de Noviembre y Zoh Laguna en Calakmul; así como Francisco I. Madero e Isla del Paraíso, en Candelaria.
“Ya tenemos el proyecto, ya tenemos el dinero, pero la Secretaría de Obras Públicas debe hacer la licitación o la invitación a tres empresas. Después de que se haga eso, se escoge a la compañía que haría el trabajo”, expuso.
El servidor público de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático aseguró que en la Entidad se tiene una cobertura de 98.89 por ciento, menor del promedio nacional que es de 99.05 por ciento, pero que en lo que va del 2022 ha incrementado 0.04 por ciento.
Con la ampliación de la red eléctrica se busca llevar este servicio a poco más de 256 personas que actualmente carecen de la misma y aumentar 0.03 por ciento en la cobertura a nivel estatal.
Sin embargo, Narro Ríos reconoció que el uno por ciento restante de la población que no cuenta con electricidad se encuentra asentada en localidades de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada que por estar muy alejadas complica extender la red eléctrica y por ello muchas veces se recurre a los módulos fotovoltaicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG