Te han hablado sobre la única ciudad amurallada con pintorescas calles llenas de tranquilidad, comida exquisita y tradicional, que está envuelta por un misticismo desde la época prehispánica y colonial, seguro es Campeche, un rincón de México que tienes que visitar sí o sí alguna vez en tu vida.
Y aunque no existe un mes preciso para que conozcas este bello estado, sí podemos darte las mejores recomendaciones para que pueda planear mejor tu visita con base al mejor clima que existe a lo largo del año.
El clima caluroso no está a discusión, ese lo tendrás todo el tiempo, pero dependerá de las actividades que desees hacer, por ejemplo si quieres sol, playa, los mejores meses son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre, ya que es el tiempo donde las lluvias te dejarán disfrutar de tardes soleadas y no es que no lo puedas hacer en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, pero seguramente te toparas con alguna que otra tormenta o simple lluvia.
Los meses de mayor calor son los de abril, mayo y junio, se pueden alcanzar temperaturas de hasta 35 grados, eso sí, los horarios de al menos cinco horas de sol podrás tenerlos todo el año, el astro rey no faltará nunca.
En cuanto a la afluencia de turistas en el estado todo el año encontrarás, pero esta aumenta en los meses de diciembre, julio y marzo, en su mayoría por la temporada alta o periodo vacacional. El mes más tranquilo es septiembre, pese a que existe el puente del Día de Independencia, que es el 15 de dicho mes, así que si decides planear tu próxima visita esta sería una opción perfecta.
Estas son nuestras recomendaciones, pero disfrutar del mar, la comida tradicional, las bellezas arqueológicas y arquitectónicas no tienen fecha en el calendario, Campeche siempre te recibirá con los brazos abiertos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG