Elementos de la Policía Municipal de Calkini realizaron un paro por dos horas y media como medida de protesta por las falta de unidades para el desarrollo de sus labores.
Según las unidades están dañadas y las únicas que se encuentran en condiciones es de la Mujer Valiente y la que tiene el comandante, mientras las demás están aparcadas en distintos talleres donde no se les da el mantenimiento por las autoridades correspondientes.
Los agentes indicaron que algunos para desplazarse tiene que ser en mototaxis, quienes tienen dinero, y quien no a pie, y no es justo que no se le prioridad a la seguridad de Calkini.
Noticia destacada
AMLO y Carlos Slim se suben al Tren Maya para supervisar el Tramo 2 Calkiní-Escárcega
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO llega a Calkiní previo a su visita en la zona arqueológica de Uxmal
'Lo peor cuando existe un robo o alguna emergencia nos demoramos para llegar por no tener nuestras patrullas y las autoridades del estado hasta yates tienen y nosotros se nos pide que nos aguantemos, esta semana, la siguiente semana o ya esta casi listo', declararon.
Los agentes policiacos en pleno “Dia de la Raza” a las 8 de la mañana cambio de turno o entrada y se posesionaron en la misma comandancia y dijeron al jefe policiaco Ramon Uhu Panti no laborar y no seguir viajando en mototaxis o a pie, señalando que son menos agentes que en el año anterior y quienes quieren jubilarse no es aceptado como está pasando en la actualidad, indicaron.
La patrulla 408 está en la comandancia arrumbada, las patrullas 471 y la patrullas 550 están en el taller de Nunkiní y solo están arrumbadas. Solo funciona la 602 y la de Mujer Valiente, pero esa unidad sólo lo maneja el comandante y el guardia.
En el Centro de Calkini están solicitan la intervención de la gobernadora Layda Sansores y según la presidenta municipal Juanita Cortes Moo no es de su competencia y según no tiene recursos para la reparación de las unidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC