En sesión solemne del Poder Legislativo, en presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fue develado el mural de honor del Congreso de Campechedonde plasmaron en letras doradas el 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar.
Ante 20 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, el Poder Legislativo reconoció el Bicentenario de la creación del Colegio Militar, donde, como forma de reconocimiento al trabajo realizado en la formación de soldados comprometidos con la salvaguarda del territorio nacional.
El evento que tuvo la presencia de la Gobernadora Layda Sansores San Román, tuvo como invitado de honor al General de División Diplomado de Estado Mayor David Rivera Medina, que a la vez es el Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Noticia Destacada
Silvana López, nadadora de Campeche, participará en los Juegos Parapanamericanos 2023, en Chile
Además, cadetes y estudiantes de las fuerzas armadas engalanaron el evento al mantener guardia tanto al interior, como al exterior del recinto legislativo, todos, mientras portaban el traje negro, con gabardina, sombreros y fusiles con ballesta.
En el interior, la presidenta de la mesa directiva, Irayde Aviléz Kantun, dio inicio a la sesión, donde dio el uso de la palabra en representación del Congreso al diputado Jorge Pérez Falconi, que significó el reconocimiento a los 200 años de trabajo que ha tenido el colegio militar en beneficio de los mexicanos y el país.
Por parte del Colegio Militar, fue su director David Rivera Medina, quien agradeció el reconocimiento que rindió Campeche en conjunto con sus tres autoridades de Gobierno por el trabajo realizado a lo largo de dos centenas de años, donde han formado ciudadanos ejemplares, y militares comprometidos con México.
“Para los hijos del colegio militar, es un honor dirigirnos a ustedes, en un momento histórico en el que serán develadas en letras doradas el nombre de nuestra alma mater, que, de ahora en adelante, podrá mirarse en el muro de este recinto legislativo, como un reconocimiento a su legado de honor y lealtad”, afirmó.
Posteriormente, procedieron con la develación de las letras doradas, donde todos los presentes, pasaron lista de cada uno de los “Niños Héroes”, cadetes del Colegio Militar que sacrificaron sus vidas para resguardar la seguridad de la bandera mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC