En vísperas de la feria de la Miel y el Maíz 2023 de esta ciudad de los cinco pozos se exhibe unas réplicas de animales Mesozoicas que han llamado mucho la atención de los niños y adultos. Se ubican en los bajos del Palacio Municipal; entre estos se encuentran Cenozoicos, Mesozoica, tipo Jurásico y según el edil Emilio Lara Calderón quedarán hasta culminar la feria taurina de Hopelchén.
Noticia destacada
Programa Sembrando Vida entrega semillas nativas de maíz a campesinos de Hecelchakán
Los dinosaurios aparecen con una descripción de cómo solían ser en los periodos Cretácico, Jurásico, Tirásico. Un ejemplo es el del Triceraptops con 9 metros de largo y 3 metros de altura, con peso de 4 a 6 toneladas, los cuales vivían en América del Norte. Este animal de tres cuernos contaba con una placa acelerada que resistía cualquier golpe, según el historiador Hipólito Tut Cab.
O el Brachiosaurus que fue un herbívoro que conseguía las plantas que estuvieran a grandes alturas. La exposición fue solicitada por empresarios de Mérida, de donde provienen las réplicas. La misma ha tenido buena aceptación y es por las noches que ha registrado mayor afluencia.
Otro animal que llamo la atención fue la Leaellynasaura tipo lagarto, un Cretácico de hace de 110 a 118 millones de años con 90 centímetros de largo, sobrevivió en Australia. Este pequeño dinosaurio también fue Herbívoro, un animal o reptil que vivía en zona polar. Según el profesor e historiador Hipolito Tut Cab fue buena decisión del edil traer estas réplicas para que los niños y jóvenes repasen un poco de la historia, esta documentación es buena para fortalecer la mente o recrearla de algo histórico aseguro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC