El pasado incendio en el Palacio Federal de Campeche ha generado que los ciudadanos tengan afectaciones al momento de ir a realizar algún trámite o cobrar sus apoyos Federales para el Bienestar, en esta ocasión los ciudadanos exigieron a las autoridades en la capital buscar un espacio alterno para dar atención, pues algunos esperan por varias horas bajo el sol.
Noticia Destacada
Roban en el Palacio Municipal de Becal, Campeche; se llevaron 5 mil pesos y computadoras
Tal es el caso de Carla Tuz, quien dijo que viajó de la comunidad de Hobomo y tras cuatro horas de espera no fue atendida, por lo cual dudaba si podía seguir en espera o ya tendría que retirarse, “Luego no hay como llegar a mi casa, algunos viajamos en aventón por la falta de transporte”, manifestó.
Otras personas como Gibrán López y Alberto Cauich, señalaron que ya es hora que alguien levante la voz y pida que a dependencias como Bienestar les otorguen un espacio donde la gente pueda ser atendida sin pasar tanto tiempo de pie y bajo el sol, pues aseguraron que no todos pueden aguantar.
Noticia Destacada
Aprueban ley de inclusión para niños y maestros con discapacidad en escuelas de Campeche
Indicaron que “hay unos que vienen de fuera y tienen que esperar varias horas bajo el sol, lo lamentable es que varios son personas de la tercera edad, que ya no tienen las energías para esperar tanto tiempo”.
Cabe recordar, que durante la madrugada del pasado 27 de junio el Palacio Federal tuvo un incendio en sus interiores, el cual dejó daños en el sistema de energía eléctrica y propició, que a la fecha, siga cerrada la atención al público en general, así como a los beneficiarios de diversos programas federales.
Durante el incendio fueron movilizadas cinco unidades y 11 elementos de la Dirección de Emergencias y se rociaron mil litros de agua en el cubículo donde están las oficinas de la Profeco, un área de aproximadamente cinco por cinco metros, en la que se dictaminó pérdida total de muebles y materiales diversos.
Resalta también que a la fecha algunas dependencias no brindan atención a los ciudadanos, por ejemplo, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Profeco, Bienestar Federal, es decir; desde hace una semana y dos días ningún organismo está en funciones hasta nuevo aviso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV