Sin importar que la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) ha manifestado que la clausura de ciclo escolar se debe realizar con una ceremonia cívica, la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, de la comunidad Miguel Alemán, Candelaria ameniza el cierre de fin de cursos con un baile popular en el cual se promueve la venta de cervezas y micheladas.
A través de redes sociales, padres de familia publicaron el baile popular en beneficio de la escuela primaria, lo que llamó la atención de los internautas porque hacen propaganda a la venta de alcohol.
Es preciso señalar que desde hace varias semanas la dirección del plantel comenzó las juntas con los padres de familia para participar en este evento de clausura y baile en beneficio de los niños, pero con fomento a la venta de bebidas embriagantes.
Noticia destacada
Con el asesinato de una mujer en Candelaria, Campeche suma nueve feminicidios en lo que va del 2023
Este martes por la noche llevarán a cabo la clausura del ciclo escolar 2018-2023, y también un baile donde invitaron a los pobladores y pueblos vecinos. Asimismo, a través del grupo de ventas “Miguel Alemán (Candelaria) Mercado Libre”, padres de familia publican la invitación pues esperan la llegada de mucha gente para recaudar más fondos mediante la venta de bebidas embriagantes.
Promoción
Inclusive, los organizadores publicaron que cuentan con todos los permisos por la comisaría ejidal y el Ayuntamiento con respecto a la venta de alcohol y que lo recaudado será para beneficio de la cancha techada de la escuela.
Cabe señalar que al momento no hay informes si el director del plantel escolar, Roberth Rene Méndez Torres, está de acuerdo y fomenta este tipo de eventos para la recaudación de fondos de este centro educativo, el cual carece de cancha techada. Aunque cabe destacar que a través del Gobierno Federal existe el programa de La Escuela es Nuestra, que brinda un recurso económico para diversas obras de planteles de educación básica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV