La casa de la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, perteneciente al Municipio de Champotón, fue prendida en llamas por personas que están en contra de su administración, por lo que, en el lugar fueron registrados daños materiales de regular cuantía, al llegar a denunciar estos hechos fue sorprendida por personal de la Fiscalía General del Estado.
Noticia Destacada
Comisaria de Felipe Carrillo Puerto en Champotón pagará 100 mp para salir en libertad
Noticia Destacada
Presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto continuará en prisión como medida cautelar
Fue detenida dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado a una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades donde en un principio se le acusaba de abuso de autoridad y peculado, pero el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Campeche reclasificó los delitos.
El proceso legal tuvo como resolución la vinculación a proceso, sin embargo, esta llevara dicha legalidad en libertad, sumado a que tendrá que dejar de ser la Comisaria de Felipe Carrillo Puerto y otorgar la garantía económica de 100 mil pesos.
Noticia Destacada
Detienen a la Presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Champotón
¿Quién es Griselda 'N'?
Al momento de su detención, la militante priista, Griselda, era la Presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, aunque la comunidad no estaba del todo contenta con su trabajo, por lo que siempre la intentaban destituir por diversos conflictos en los que se acusaban.
- Desvío de 800 mil pesos en el pago del servicio de agua potable
Los pobladores cerraron en varias ocasiones el acceso a su comunidad debido a que exigen cuentas claras a Presidenta Municipal, ya que empezando agosto llevaban un mes de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corto la energía del pozo de agua por no pagar, sin embargo querían que la Presidenta asumiera las consecuencias.
Según los inconformes la Presidenta Municipal le cobra a diferentes empresas constructoras la cantidad de 40 mil pesos por mes para que pudieran tener acceso al pozo de agua. Sin embargo, los recursos no eran utilizados para cubrir las deudas, por lo que Griselda fue acusada por un presunto peculado de 120 mil pesos, además de su supuesta participación en tráfico de personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV