Ramón Manrrero de la Cruz, de 67 años, con domicilio en la colonia Fertimex, dijo que para viajar a la ciudad de Campeche compró un boleto en la terminal de camiones foráneos de segunda clase, sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calle 27 y 31 de la colonia Salsipuedes, pero al intentar pasar la credencial de adulto mayor para obtener el 50 por ciento de descuento, acusa que el vendedor de boletos se burló y no hizo válido el descuento.
Noticia destacada
Habitantes bloquean la carretera Escárcega-Chetumal; exigen la destitución de la Alcaldesa
El afectado informó que al comprar el boleto supuso que sólo le cobrarían cincuenta pesos, debido que mostró su credencial de adulto mayor, ya que el valor normal del boleto es de 100 pesos. Sin embargo, acusa que con una burla el vendedor le dijo que no era válida su credencial en esa empresa, y por este motivo debía pagar completo, además asegura el que dependiente dijo: “apúrese porque hay más personas formadas y usted sólo estorba”.
En respuesta, el afectado exigió respeto y advirtió que la ley protege a las personas adultas para que las empresas respeten el descuento del 50 por ciento. Sin embargo, reveló que “al vendedor no le importó que le mostré la credencial y luego de cobrarme los 100 pesos continuó con su trabajo y me ignoró”. Por lo anterior, le advirtió lo reportaría con sus superiores, pero el empleado se echó a reír y respondió que: “no me harán nada porque estoy protegido”.
Finalmente, el adulto mayor pagó el boleto porque le urgía llegar, pero en cuanto regresó a Escárcega decidió dar a conocer públicamente esta situación y pedir a las autoridades correspondientes que tomen en cuenta este problema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV