La Administración Portuaria Integral (API) mantiene cerradas las instalaciones que estuvieron dedicadas al “ídolo de México”, Pedro Infante, tras que fueron retirados archivos, artículos y recuerdos del artista, por lo que ahora este lugar solamente es usado para impartir capacitaciones por el Instituto de Capacitación del Trabajador (Icatcam), dieron a conocer lugareños.
Noticia destacada
En Campeche, programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha invertido tres mil 180 mdp en cuatro años
Al respecto, el excomisario José López Escalante dijo que junto con otros habitantes han intentado ingresar al edificio, pero los vigilantes se los impiden porque ahora el sitio es un edificio federal que se nombró como “Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena”.
Abundó que este sitio debería utilizarse como un centro turístico donde se fomente la venta de artículos de la región junto con artesanías, para convertirlo en centro comercial y aprovechar el Tren Maya.
Noticia destacada
Fiscalía Anticorrupción de Campeche, sin interponer extinción de dominio de la mansión de Alito Moreno
Recordó que en 2012 se inauguró el museo dedicado a Pedro Infante por el entonces gobernador Fernando Ortega Bernés. En la inauguración se colocaron carteles de las películas del “Ídolo de México” y también se pusieron en exhibición algunos de los atuendos que utilizó durante el rodaje de sus películas.
Además, había discos, contratos de cada película y equipos de música que trajo Lupita Infante, hija del famoso, quien visitaba Isla Arena bajo la guía de “Chicote”, quien dejó de existir el uno de agosto con 105 años de edad.
Las instalaciones de la API hoy son el “Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena”, pero están cerradas y en cambio sólo se permite la impartición de cursos y trabajos de artesanías del Icatcam.
De acuerdo con la encargada de la API, afirma que este lugar “si funciona”, aunque no abundó sobre el tema, mientras que el excomisario pidió nuevamente que este sitio sea destinado para una casa artesanal o venta de ropa, “debe convertirse en una atracción para el turismo, sobre todo para aprovechar cuando lleguen visitantes con el Tren Maya, pues con esto tendremos un repunte para nuestra economía”, señaló.
Por otro lado, criticó que los apoderados se hayan llevado los bienes del artista Pedro Infante, personaje que afirma dejó huella en Isla Arena, pues quienes convivieron con él lo recordaban con cariño, pero ya fallecieron todos, ya que el último fue “Chicote”.
“Los pobladores vamos a pedir que el lugar pase a nuestra propiedad para instalar negocios y que repunte la economía de la comunidad, localizada a menos de 40 kilómetros de Calkiní, donde diariamente llegan personas, aunque no tanto como quisiéramos, y una forma de atraer a más turistas es con un festival dominical para revivir el lugar”, asentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV