El obispo de Campeche, José Francisco González González, adelantó que la despenalización del aborto sentará las bases para que pueda proceder legalmente la interrupción del embarazo, así como el infanticidio y la eutanasia, por lo que, estas acciones legales atentan contra el bien más preciado de la familia, como la vida.
“El aborto nunca es la mejor opción para solucionar cualquier tipo de problemas, ciertamente se ha promovido la despenalización del aborto, pero este puede ser un paso para que el aborto sea legal, y cuanto esto ocurra, lo siguiente será el infanticidio y la eutanasia, entonces la vida va a perder su aspecto sagrado”, dijo.
Noticia destacada
Clima en Campeche 15 de septiembre: Lluvias se pronostican para el Grito de Independencia
Noticia destacada
Suspenden clases en escuela de Campeche tras la presunta muerte de un alumno por dengue
Aseguró que, el riesgo de estas acciones es la violencia creciente en todos los Estados, no solo en Campeche, ya que, ahora cualquier acto de violencia o que genere algún daño, involucrará a los niños que están por nacer, que no podrá ser detenido como otros tipos de violencia como los que ocurren actualmente en todo el mundo.
Noticia destacada
Tren Eléctrico en Campeche: Reemplazarán antiguas vías por plataformas de concreto
Expuso que, al hacer de lado a los conflictos bélicos ocasionados por la disputa de plazas en Campeche, o cuestiones de delincuencia organizada, los delitos ocurridos al interior del núcleo familiar han ido en aumento constante, por lo que, aprobar el aborto solamente ampliará el espectro de víctimas que pagan las consecuencias de la omisión de las autoridades.
“Si nosotros permitimos que la violencia ahora llegue a seres que ni si quiera han nacido, estamos permitiendo que la violencia se legalice, se haga institucional, se haga cultura y nos ocasionará un suicidio colectivo a nivel social, entonces tenemos que ver como solucionar los problemas que involucran a niños por nacer”, enfatizó.
Puntualizó que, por más de 20 siglos desde que tiene existencia la iglesia católica, han defendido la vida y existencia del feto en el vientre de la madre, por lo que, la recién aprobada sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solamente pone en riesgo a todos los infantes que no cuentan con la voz necesaria para externar su deseo de continuar con vida.
Indicó que, hasta el momento la feligresía no ha tenido la intención de generar una movilización o acto en forma de protesta para exponer su postura, por lo que, solamente hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía campechana, para que valore la vida de todos los seres vivos, incluidos aquellos que están en etapa de gestación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN