Debido a que el comisario de Miguel Colorado, Champotón, no ha pagado 200 mil pesos de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrastrado de administraciones pasadas, la paraestatal desmanteló la instalación eléctrica del pozo que surte de agua a la comunidad y por este motivo los habitantes padecen la falta del líquido desde hace más de 15 días, informó José Quintal Novelo, habitante del lugar.
Noticia destacada
Muere motociclista al chocar contra un carro y quedar desmembrado en la vía Escárcega-Champotón
Confirmó que más de 50 familias del ejido Miguel Colorado no tienen agua desde hace más de dos semanas, a pesar que la mayoría de los usuarios están al día con la cuota anual que es de 200 pesos.
“El comisario ejidal no ha pagado el adeudo de 200 mil pesos que tiene la comunidad con la CFE desde hace años, pero tampoco ha tratado de llegar a un acuerdo con la empresa para que evitar afectaciones”, acusó.
Comentó que ante la falta de gestión del comisario ejidal y su negativa para pagar a pesar de que recibe el dinero para hacerlo, personal de la CFE llegó hace 15 días al ejido, al lugar donde está instalada la bomba de agua, para desmantelar toda la instalación eléctrica y dejar sin el vital líquido a la comunidad.
Explicó que desde entonces y para mitigar la escases de agua la población se ha visto en la necesidad de comprar tanques con 200 litros del líquido por los que pagan hasta 50 pesos, pero no todos cuentan con recursos para surtirse y por este motivo no tienen agua ni para lavar los trastes y mucho menos para bañarse.
“La escasez de agua afecta sobre todo a la población de edad avanzada y a los menores debido a que es temporada de calor, además el problema también se ve reflejado de manera negativa en la economía de los vecinos, porque todos deben desembolsar dinero para contar con el líquido”, expuso.
José Quintal junto con otros ejidatarios cuestionó públicamente a la autoridad local para que explique en dónde está el dinero que han pagado durante casi tres años por concepto de cuotas para contar con el suministro de agua, ya que ese dinero era para pagar o abonar a la deuda con la CFE y en su momento llegar a un acuerdo para saldar la deuda; sin embargo.
Agregó que el comisario no ha presentado ningún informe sobre en qué se ha gastado el dinero público en estos casi tres años de su mandato, por lo que ante la problemática pide a las autoridades municipales que intervengan en este asunto y acudan al ejido a verificar esta situación, la cual asegura ha preocupado a los habitantes ante la carencia del vital líquido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV