A pesar que el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Raúl Aaron Pozos Lanz, se comprometió el año pasado con la rehabilitación del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), mismo que después de su inauguración en el año 2015 no fue entregado a la supervisión de zonas escolares por presentar diversas afectaciones en la infraestructura, hasta hoy continúa en las mismas condiciones y sin atención por las autoridades educativas. Al mismo tiempo, supervisores de zonas escolares de educación básica siguen con sus labores en las instalaciones que por varios años han permanecido y que se encuentran en el Centro de la ciudad.
Noticia Destacada
Habitantes de Candelaria exigen fumigación a la Ssa tras confirmar un caso de dengue hemorrágico
Durante un recorrido por la sede de los maestros en esta ciudad, se constató que las instalaciones aún no han recibido mantenimiento, y en cambio están llenas de maleza. Mientras que el resto del edificio que contemplan las oficinas de las diferentes supervisiones escolares permanece sin mantenimiento.
Hasta la fecha, los supervisores de zonas dicen desconocer la situación del Cede, pLaues dieron a conocer es que no saben de los trabajos y que sólo la Secretaría de Educación (Seduc) era la encargada de este inmueble y su edificación, pero comentaron que desde que se contó con la visita del secretario de Educación y que anunció en reunión privada con los supervisora la rehabilitación del lugar, no se ha sabido nada.
Noticia Destacada
Riesgoso regreso a clases en Candelaria; padres temen accidentes en camino en mal estado
Explican que también se comprometió a brindar mantenimiento al lugar donde despachan los supervisores, porque al final rechazaron el edificio que nunca entró en funciones por la falta de diversos servicios y de las conexiones que presentaba, por lo que prefirieron continuar en el lugar que siempre han permanecido hasta el momento.
Comentaron que “preferimos quedarnos en las instalaciones que ahora ocupamos como oficinas y que la Seduc se encargue del otro edificio, y cuando ya esté en listo que la dependencia estatal decida que hará con el inmueble”.
Aseguraron que, aunque Pozos Lanz anunció en aquella ocasión la rehabilitación del CEDE Candelaria, en ningún momento dio a conocer el monto que se ejercería por la mano de obra, mucho menos informó el tiempo en que sería rehabilitado el edificio, porque “todo fue de palabra”.
Con respecto a las condiciones del lugar, señalan que se mantienen abandonadas sin que existan más anuncios para su pronta rehabilitación; sin embargo, hay versiones que apuntan a que el Ayuntamiento solicitaría este lugar para las instalaciones del DIF municipal, aunque esta versión fue catalogada como sólo rumores, pues el inmueble pertenece a la Seduc, dependencia que decidirá qué pasará con las instalaciones.
Mientras tanto, han pasado ocho años y las instalaciones permanecen en las mismas condiciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV