A un año de colocar la primera piedra para la construcción del Banco del Bienestar en esta Junta Municipal, ya entró en funciones la sucursal aún con la discrepancia del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, quien no aceptó que se construya en el centro de la comunidad para que se le facilite a los adultos mayores cobrar su pensión sin hacer tanto viaje.
Noticia destacada
Se desploma el precio de la miel en Hopelchén a causa de contaminación con pesticidas
Noticia destacada
Alcalde de Hopelchén niega información por el uso de 112 mdp ante la Auditoría de Campeche
Los pobladores Vicente Abnal Poot, Marcelino Chan Miss, José Antonio Pech Yam, Raymundo Canché Dzul, entre otros, recordaron que a inicios del 2023 presenciaron la colocación de la primera piedra del Banco del Bienestar en un terreno donado por el señor Faustino Pech Cocón, situado sobre la calle Nicolás Bravo a una cuadra del centro del poblado.
Marcelino Chan Miss comentó que esta persona donó su terreno para el proyecto del Gobierno Federal porque sería en beneficio de los pobladores, y por ser el único que ha establecido una pensión a los adultos mayores, así como que desde que se anunció querían una sucursal en el centro del poblado, pero el edil de Hopelchén se negó al argumentar que a él le correspondía decidir.
Pech Cocón, sin pensarlo dos veces ante el beneficio para la comunidad, donó su terreno y sin demora se inició la obra, aunque trataron de bloquearla por parte del Ayuntamiento, al mandar gente a decirle al donador que salió beneficiado para un cuartito techado para que se retracte, pero Cocón Pech se percató de que era mentira, ya que no solicitó ni una casa de ni un programa.
“Les dijo que si querían construir (el cuarto techado) que lo hagan más arriba (en otra calle), porque este terreno ya estaba donado al Gobierno de México, lo que no quiso el edil que se haga en el centro y le molestó”, acotó.
El Banco del Bienestar ya está brindando servicio como el resto de las instituciones de la Entidad, cuenta con cajero automático donde la gente acude a retirar su pensión, los ancianos ya tienen banco donde acudir, los estudiantes becados, los del programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad, entre otros, ya están cobrando sin contratiempos.
Es de mencionar que el inmueble no cuenta con vigilancia policiaca, a lo que los declarantes coincidieron que en lo que va de la actual administración el cuerpo policiaco se desintegró en la Junta Municipal, según por políticas del alcalde Emilio Lara Calderón, quien no compagina con el presidente de esta localidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV