Campeche

Ante la presencial de baches en las calles y avenidas de la capital campechana, las constantes quejas de los campechanos aumentan a diario

Como auténticas ‘zonas de guerra’ lucen una gran cantidad de avenidas y colonias de la capital del Estado, donde la mala calidad del slurry ha quedado expuesta con las últimas lluvias que han ‘lavado’ la carpeta asfáltica, proliferando un sinnúmero de baches que generan afectaciones a la ciudadanía, principalmente en sus vehículos y en el tránsito.

En un sondeo de Por Esto! María Chan, Carmen Chi, Jesús Góngora, Alicia González, entre otros, se quejaron de los tremendos hoyancos que hay en las colonias donde viven, como Fidel Velázquez, Presidentes de México, Las Flores, San José, entre otras, y alertaron que ya están provocando accidentes, principalmente de motociclistas.

“Mi nieto se cayó de la moto por culpa de un bache que estaba lleno de agua. Iba manejando y se fue al hueco, terminó raspado de la pierna y brazo”, recriminó doña Rafaela.

Hace una semana un taxi quedó en perdida tras irse a un bache / Lucio Blanco

Avenidas como la Román Piña Chan, Miguel Alemán, Fundadores, María Lavalle Urbina, entre otras, lucen afectadas por los baches, principalmente por las intensas lluvias que han caído en la capital del Estado durante la temporada. La ciudadanía manifestó su molestia por esta situación, ya que en algunas vialidades es prácticamente imposible no irse a los hoyancos de tan prolongados que ya se encuentran, dañando llantas, amortiguadores e incluso carrocería y fascias de sus automóviles. “Ya van dos llantas que se me ponchan a causa de los baches. ¿Quién me paga a mí las llantas de mi moto? nadie.

Ciudadanos se quejan / Lucio Blanco

El gobierno es buenísimo para cobrarnos los impuestos, pero malísimo para trabajar por una ciudad en buenas condiciones, toda la ciudad está así, y seguimos esperando que tapen todos los huecos”, señaló don Jesús. Otros ciudadanos ironizaron, agradeciendo a las autoridades municipales haberles abierto un hoyanco cerca de sus viviendas pues, a días de que se celebre el ‘Hanal Pixán’, ya tienen dónde enterrar sus pibipollos.

“Si el chapopote con que pavimentan y bachean fuese de calidad, las lluvias no lavarían la cinta asfáltica, pero como es de pésima calidad, con unas lluviecitas quedan lavadas”, consignaron campechanos.

JY