La secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Ana María López Hernández, afirmó que las lluvias registradas a lo largo de la semana confirmaron que tanto el Ayuntamiento de Campeche ha sido evidenciado como incapaz de atender los servicios públicos, así como que el Megadrenaje no cumplió con su fin, pese a representar una millonaria inversión de recursos.
Noticia destacada
PRI en Campeche exige sanciones por presunto desvío de cuotas del Issstecam en Smapac
Recriminó que el Megadrenaje, si bien no cumplió desde su construcción las metas bajo las cuales fue justificada su millonaria inversión a cargo de gobiernos priistas, solamente ha reducido en un menor porcentaje el desahogo de las inundaciones por lluvia en la ciudad capital.
Reclamó que, a tan solo 9 años de que el Megadrenaje fuera puesto en operación, hasta la fecha no ha recibido el mantenimiento correspondiente para el desazolve de las precipitaciones, situación que ahora pone en peligro la vida de conductores, transeúntes y de quienes viven cerca del viaducto pluvial.
López Hernández dijo que las tres diferentes autoridades municipales que han encabezado el Ayuntamiento de Campeche desde 2015, cuando fue puesto en operación el Megadrenaje —un priista, dos de Movimiento Ciudadano, más el actual— han sido omisos, poniendo en evidencia su incapacidad para atender obras de relevancia. La legisladora expuso que esta situación genera incertidumbre sobre el riesgo que representa la presencia de las lluvias, como la registrada el pasado miércoles.
JGH