Campeche

Venció doña Addy al cáncer de mama; tocó la campana de la victoria

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2019, doña Addy venció la enfermedad a los 69 años de edad
Doña Addy venció el cáncer de mama tras haber sido diagnosticada en 2019 / Especial

Con una visible alegría en su rostro, luego de cinco años de lucha, doña Addy ‘N’, una abuelita campechana de 69 años venció el cáncer de mama que le fue diagnosticado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2019, y tocó la ‘campana de la victoria’ al ser dada de alta, convirtiéndose en una sobreviviente de esta mortal enfermedad.

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo visita Escárcega, Campeche

Noticia Destacada

Presidenta Claudia Sheinbaum visita Escárcega

Taxistas de Campeche desaprobaron las nuevas tarifas impuestas al servicio de transporte

Noticia Destacada

Reprueban taxistas de Campeche nuevas tarifas de este servicio

Aunque el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en México, las ganas de vivir de esta guerrera la hicieron lidiar una batalla que duró un lustro, en la que vivió tristezas y miedos por los constantes procedimientos, consultas, revisiones y cirugías.

No obstante, en este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, doña Addy ‘N’ fue declarada vencedora. “Sentí que viviré 100 años más. Te sientes feliz, tranquila con tu familia”, expresó emocionada, al recordar los más de mil 825 días de angustia, cuidados y una operación que trasformó su vida.

En febrero de 2019, la abuelita jubilada, que se desempeñó como enfermera general en el IMSS, recibió el diagnóstico de un tumor en etapa dos, y el primero de marzo fue operada por el equipo médico multidisciplinario del IMSS.

Después de la mastectomía, siguió el proceso de quimioterapia. “No me quería ver en el espejo, hasta para dormir usaba gorros, se me cayó el pelo. Te ves en el espejo y ves que no eres una persona normal, pero piensas en que vas a sobrevivir”, relató.

Y agradeció al personal médico del IMSS, al equipo de oncólogos y de salud en general, la atención que le brindaron desde el día uno en que esperó por sus resultados, hasta el último día en que visitó la unidad para tocar la campana de la victoria.

“Por ahora soy feliz, inmensamente feliz, disfrutando a mis seis nietos, mis tres hijos, mi esposo Luis Francisco, de 70 años, y a todos mis seres queridos”, dijo irradiando felicidad, e invitó a las y los jóvenes a no pasar por esta situación, realizándose la autoexploración.