Ricardo C.R., quien fungiera como exdirector administrativo de Protección Civil durante el sexenio pasado, fue vinculado a proceso por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto superior al medio millón de pesos. Sin embargo, este llevará su proceso legal en libertad al pagar una garantía económica.
Es uno de los cuatro citados a comparecer por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, el cual fue integrado en la carpeta judicial 056/24-2025/JC, ligado al faltante de 600 mil pesos, los cuales fueron asignados para la reactivación de tres módulos de bomberos en la ciudad de Campeche.
Ricardo C.R., quien fuera el exdirector administrativo de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), durante el gobierno de Alejandro Moreno, fue presentado nuevamente ante el juez de control luego del vencimiento de la duplicación del término constitucional durante su audiencia inicial.
En el proceso legal se demostró su participación en los delitos que se le imputaban, lo que hizo que el juez de control formulara la vinculación a proceso. Sin embargo, el exfuncionario priista evitó ser llevado a la cárcel al comprometerse a pagar 500 mil pesos como garantía, la cual deberá solventar en un plazo de 20 días. Asimismo, deberá presentarse mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar.