Siete de cada diez alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) dijeron no estar de acuerdo con que diputados del Congreso del Estado ingresen a las aulas a hablar sobre su labor, al considerar que la política debe mantenerse lejos de la educación. Y, si bien calificaron como ‘aceptable’ el trabajo del rector José Alberto Abud Flores, confiaron en que, si habrá cambio en la Rectoría, sea para mejorar y no para empeorar.
“Dylan”, alumno de la Facultad de Ingeniería, comentó a Por Esto! que desconoce si habrá relevo en la Máxima Casa de Estudios, pero falta atención a los laboratorios que están descuidados, aunque se han instalado aires acondicionados en beneficio de los estudiantes, y sobre la posible entrada de legisladores a la UAC, respondió que ‘la política no debe estar involucrada con la educación’. “Carolina”, alumna de la Facultad de Derecho, opinó que faltan actividades donde se puedan involucrar más los alumnos de todas las facultades y, si entrará un nuevo o nueva rectora, pidió que mejore la imagen de la institución, pero dijo que es aceptable la labor del rector.
Además, vio con buenos ojos que los diputados dialoguen con los universitarios, pero sin involucrar a los partidos políticos que representan, sino como los hacedores de las leyes en el Estado. “Leonado Solís”, alumno de la Facultad de Ciencias Sociales, sentenció que Abud Flores hace mal al cerrarle las puertas de la UAC al Congreso Local, y respaldó un posible cambio con un rector o rectora más preparada, y que permita el acercamiento de los legisladores para informar sobre su labor.
“Jesús Yez”, comentó que desconoce si habrá o no un relevo en la Rectoría, pero confió en que, si lo habrá, que mejore el trabajo porque se ha descuidado un poco la institución, principalmente los baños, señaló que ‘la política debe estar lejos de la educación, porque el gobierno no es de fiar’, y también consideró aceptable el trabajo de Abud Flores.
Mientras que “Valeria”, alumna de la Facultad de Medicina, se pronunció en contra de que los diputados entren a la UAC, ya que ‘no tiene nada que ver los partidos y la política con la educación. A lo mejor sí podrían ir a la Facultad de Ciencias Políticas, pero no en toda la universidad’, y dijo que la labor del aún rector ‘no ha sido ni buena ni mala’.
JY