Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coincidieron en las malas condiciones de la red carretera de la entidad, por lo que demandan la rehabilitación de la misma.
Por el accidente de dos docentes cuando se trasladaban a sus centros laborales en Candelaria, los organismos del sector educativo aceptaron la molestia en el gremio y la tendencia en redes sociales de exigir carreteras seguras y la ceremonia en las escuelas para honrar a los maestros muertos en el traslado a sus centros de trabajo.
El secretario general de la sección 04 del SNTE, Sergio Flores Gutiérrez, aceptó que hay diversos accidentes en los que están involucrados los maestros.
Además, mencionó las malas condiciones de las carreteras por los baches que ponen en riesgo la integridad de los docentes durante sus traslados.
Incluso planteó que el problema no afecta solo a los trabajadores de la educación, sino también a la ciudadanía que transita por estas vías de comunicación.
Anunció que el SNTE hará la gestión pertinente ante las autoridades correspondientes para la rehabilitación de las carreteras, pero advirtió que es necesaria la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Por su parte, el representante de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, señaló que las carreteras Escárcega-Palizada, Escárcega-Carmen y la de Hopelchén son las que requieren una reparación general debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.
Coincidió con el dirigente del SNTE en que el riesgo no es solo para los maestros, sino para todos quienes transitan por estas vías de comunicación.
Lamentó que cada semana los docentes expongan su vida tanto para ir a sus escuelas como para regresar a sus hogares.
JGH