En lo que va del año, más de 5 mil familias se han visto afectadas en Campeche por los fenómenos meteorológicos de la temporada de huracanes y ciclones, mismos que han recibido desde despensas, muebles, apoyos económicos y otras asistencias sociales.
Además, el saldo de familias afectadas en Calakmul se elevó de 400 a 500, esto tras los efectos de la tormenta tropical Nadine en la región de la selva.
En entrevista con la titular de la Secretaría de Bienestar de Campeche, Eliza Hernández Romero, señaló que por ahora están saturados en labores, pues sigue la atención en Calakmul, Isla Arena en Calkiní e incluso en el poblado de Isla Aguada en Carmen.
“En lo que va del año, más de 5 mil familias han sido afectadas en todo el estado por los diferentes fenómenos meteorológicos. Por ahora sigue la atención en Calakmul, Isla Arena, Isla Aguada, entre otros lugares del Estado”, resaltó.
También comentó que, en Isla Arena, algunos pescadores serán apoyados con el programa de Inclusión Productiva, por lo que se les dará un recurso aproximado de 5 mil pesos para que resuelvan algunas necesidades y puedan laborar.