El Instituto Estatal del Transporte detuvo en este 2024 a 14 unidades que proporcionaban el traslado de pasajeros mediante plataformas digitales, ya que no cuentan con el permiso para proporcionar el servicio, precisó el director del organismo, Yñigo Yañez Avilés.
Noticia destacada
Operativo fallido en Campeche: Safin liquida a 39 policías mientras 40 siguen en investigación con salario mínimo vital
Indicó que ya les advirtió a quienes implementen esta opción laboral sobre el riesgo al que se enfrentan, ya que no pueden realizarlo al no estar regularizadas las compañías que otorgan el servicio. Por lo cual advirtió que pueden ser retenidos los vehículos y trasladados al corralón de la ciudad para pagar la multa correspondiente; en este caso, el monto es por 65 mil pesos, lo que propicia que las unidades automotrices aún sigan encerradas, ya que los dueños desisten de su liberación por el alto costo.
Reiteró que, mientras no paguen por prestar el servicio, actúan en la ilegalidad y, por consiguiente, los inspectores del IET implementan los operativos de detección y proceden a la detención de los vehículos para su traslado al corralón. Para liberarlos, los dueños deben pagar las multas estipuladas en la ley. Precisó que a la fecha, cinco automóviles permanecen en el corralón y, al parecer, sus dueños no tienen intención de liberarlos por la cantidad que representa hacer el movimiento ante las autoridades correspondientes.
Explicó que el Instituto del Transporte lleva a cabo un operativo de seguimiento cuando tiene conocimiento de la operación de las unidades. En este caso, dijo, son de la plataforma Indrive, las que fueron retenidas y remitidas a los depósitos vehiculares con los que tienen convenio. Exhortó a quienes tengan interés en ingresar a este tipo de plataformas a no realizar el servicio, ya que insistió en que pueden perder sus unidades por el alto costo que representa la multa, ya que no están regularizadas estas empresas en la entidad.
JGH