Campeche

Vecinos de Ich-Ek, en Hopelchén, dan ultimátum a la CFE por fallas eléctricas

La población de Ich-Ek, cansada de las fallas eléctricas desde principios de octubre, ha dado un ultimátum a la CFE para solucionar el problema antes de tomar medidas drásticas.
El comisario municipal, Josué Jonathan Huchín Poot, ha reportado las fallas sin recibir respuesta de la CFE / Mauriel Koh

La población de Ich-Ek está harta de las fallas en el fluido eléctrico por el pésimo servicio que presta la CFE, mismas que iniciaron desde principios de octubre, señaló el comisario municipal Josué Jonathan Huchín Poot, quien dijo que los usuarios dieron plazo hasta hoy miércoles a esa empresa para subsanar esas fallas, antes de tomar medidas drásticas.

Noticia destacada

Día de Muertos: Conoce el significado que tiene cada elemento de una ofrenda maya

En entrevista mencionó que las fallas y las deficiencias en el servicio que presta esa empresa cada vez son peores, e indicó que, pese a que ha reportado personalmente esas fallas desde principios de octubre, esa empresa no ha atendido esa problemática, que a diario se acrecienta.

Pero, también a diario el enojo y la inconformidad de la gente crecen, y los usuarios ya están hartos y cansados. Ya dieron de plazo hasta este miércoles para que esa empresa de clase mundial subsane sus fallas; de lo contrario, la gente podría reaccionar de otra forma y tomar medidas drásticas contra la CFE, expresó.

Unas 100 familias de dos colonias son las más afectadas por el bajo voltaje

Señaló que la CFE no ha querido resolver ese problema, y unas 100 familias de dos colonias son las más afectadas. Dijo que el voltaje es muy inferior a lo normal y muchas familias no pueden hacer funcionar sus ventiladores de techo, ni echar a andar sus lavadoras y hasta tienen desconectados sus refrigeradores porque no enfrían.

“Hacemos un llamado a la CFE para que resuelva este problema, que no es de ahora porque constantemente hay fallas en el suministro de la energía eléctrica. Ya lo reportamos muchas veces y no han querido atender el reclamo de la gente, así que se atengan a las consecuencias si la población se enoja mucho más”, expresó el comisario.

Huchín Poot destacó que, según la CFE, la semana pasada fueron a verificar la obra de sustitución de seis transformadores, la cual estuvo a cargo de una empresa subcontratada por esa compañía de clase mundial. Verificaron que estaba mal hecha porque no le pusieron la varilla de tierra.

La comunidad ha retenido vehículos y trabajadores de la CFE en el pasado debido a la falta de atención a sus reclamos / Mauriel Koh

El comisario dijo que la comunidad ya esperó demasiado y cada vez el enojo colectivo aumenta. Si la CFE subcontrató esa obra mal hecha, esa empresa es la que debe de responder. Señaló que esperarán hasta este miércoles, de lo contrario, la comunidad tomará decisiones que podrían ser muy drásticas.

Reveló que el primer transformador empezó a fallar hace 20 días, y cinco días después, un segundo transformador también empezó a fallar. Lo cierto es que dos colonias están sufriendo los bajos voltajes en el suministro de energía eléctrica, finalizó.

Por otro lado, cabe mencionar que apenas el año pasado, en el mes de febrero, la comunidad, molesta por la indiferencia de la CFE, retuvo una camioneta y una grúa de esa empresa, así como a dos trabajadores. Esa compañía se vio obligada a concluir trabajos que se negaba a hacer, y tras terminar los mismos, fueron liberados los electricistas y sus unidades.

jgh